jueves, 4 de octubre de 2007

Rescatan en Sinaloa 346 mil huevos de tortuga marina en seis años

La Policía Estatal informó que se han detenido y consignado a 40 personas, como presuntos responsables de comercializar ilegalmente tortuga marina y sus derivados.

Culiacán, Sinaloa.- La Policía Estatal Preventiva ha rescatado 346 mil 416 huevos de tortuga marina en los últimos seis años, como parte del operativo de protección y preservación de especies naturales.

El director de la corporación, Conrado Valdovinos Salazar, señaló que en ese mismo lapso, han detenido y consignado a 40 personas, como presuntos responsables de comercializar ilegalmente tortuga marina y sus derivados.

En entrevista, indicó que del 10 de julio al 28 de septiembre, en coordinación con el grupo ecologista ‘Estrellas del Mar’, se han incubado 69 mil 182 huevos de tortuga en el campamento que funciona en el sur de Mazatlán.

Explicó que el operativo se realiza en más de 300 kilómetros del litoral sinaloense, desde la comunidad pesqueras Cospita, en el municipio de Elota, hasta las playas de Escuinapa, en la frontera con Nayarit.

A su vez, la directora del campamento de protección a la tortuga marina, Eréndira González, refirió que luego de la eclosión de las tortugas, miles son liberadas en las playas para su reproducción.

Notimex

No hay comentarios.: