jueves, 4 de octubre de 2007

Recolectan voluntarios más de 30 toneladas de desechos en golfo de California

Los trabajos fueron efectuados por integrantes del grupo Mujeres Separando por una Casa Limpia, cuyo nombre hace referencia a la importancia de separar y reciclar la basura.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Voluntarios de comunidades vecinas recolectaron unas 30 toneladas de desechos sólidos que contaminaban las playas del Alto Golfo de California, informó la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas.

El coordinador de Participación Comunitaria de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California de la Conanp, Alfredo Ornelas Cortés, informó que se trata de un programa de empleo temporal.

Indicó que los habitantes de las comunidades vecinas a la reserva ecológica tienen acceso a un trabajo provisional, que les da ingresos extras, además contribuyen a sanear el medio ambiente.

Los trabajos fueron efectuados por integrantes del grupo Mujeres Separando por una Casa Limpia, cuyo nombre hace referencia a la importancia de separar y reciclar la basura.

“Nos falta mucha cultura ecológica en la comunidad”, subrayó Ornelas Cortés.

Los grupos de apoyo a las actividades ecológicas, expresó el funcionario federal, son originarios del poblado Golfo de Santa Clara, ubicado 115 kilómetros al sureste de esta frontera.

Aseveró que las actividades para eliminar la basura de caminos, playas y parajes desérticos localizados dentro de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California, deben efectuarse de manera continua.

Explicó que la falta de cultura del cuidado del medio ambiente genera que los turistas dejen desechos sólidos en diversos lugares, por lo que deben limpiarse varias veces al año.

Notimex

No hay comentarios.: