jueves, 25 de octubre de 2007

La lucha contra el cambio climático “no es una cuestión política”: Al Gore

El ex presidente de Estados Unidos recibirá mañana en Oviedo, el Premio Nobel de la Paz 2007.

Oviedo/Gijón, España.- El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore aseguró hoy en España que la lucha contra el cambio climático “no es una cuestión política”, sino que trasciende ésta “y las ideologías”.

El Premio Nobel de la Paz de este año, que mañana recogerá en Oviedo, en el norte de España, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su decidida lucha contra el calentamiento del globo, expresó su esperanza en que los políticos de todo el mundo “se resistan al impulso de hacer que el futuro de la civilización humana sea un juego político porque no lo es”.

“Es una cuestión moral”, aseguró en una rueda de prensa en Oviedo, antes de desplazarse a la ciudad de Gijón para impartir una conferencia.

Pocos días después de que el líder de la oposición española, Mariano Rajoy, pusiera en entredicho la importancia del cambio climático en el mismo foro en el que horas después iba a hablar Gore, el político demócrata recordó hoy que “ya nadie discute la ley de la gravedad”.

“Aunque algunos todavía creen que la tierra no es redonda, la verdad es que no se les presta demasiada atención. Los hechos que sustentan esta crisis tienen la misma característica, están basadas en la física, así que por qué no íbamos a pensar que esto tiene impacto”, dijo.

DPA

No hay comentarios.: