jueves, 4 de octubre de 2007

Propone Calderón fondo multinacional para revertir cambio climático

Reconoció sentirse confortado porque el gobierno de Estados Unidos, después de rechazar por casi una década su compromiso en contra del cambio climático y el Protocolo de Kyoto, ha pasado ahora a buscar alternativas para colaborar.

México, D.F.- Al refrendar el compromiso de su gobierno con la protección a la capa de ozono, el presidente Felipe Calderón se pronunció por una labor masiva de detección de las consecuencias del cambio climático, además de que propondrá a nivel internacional el establecimiento de un fondo para revertir sus daños.

En el marco de la ceremonia por el XX Aniversario del Protocolo de Montreal, que se llevó a cabo en el Jardín Tótem del Bosque de Chapultepec, el mandatario lamentó que aún existan líderes prominentes en el ámbito político y empresarial que se “carcajean” cuando se habla del cambio climático.

Acompañado por Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, también destacó la importancia de un esfuerzo internacional en favor del medio ambiente, sobre todo a través de instancias formales.

Reconoció sentirse confortado porque el gobierno de Estados Unidos, después de rechazar por casi una década su compromiso en contra del cambio climático y el Protocolo de Kyoto, ha pasado ahora a buscar alternativas para colaborar en favor del medio ambiente, aunque sea por recuperar algo de liderazgo.

Notimex

No hay comentarios.: