viernes, 5 de octubre de 2007

Advierte Calderón que el deterioro ambiental es la mayor amenaza de la civilización

Al clausurar el VII Congreso Internacional de Turismo, aseguró que si el mundo no es capaz de frenar el deterioro ambiental, eso lo llevará a la autodestrucción.

México, D.F.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que si la actual civilización no es capaz de frenar el deterioro ambiental, eso la llevará a la autodestrucción.

Al clausurar el VII Congreso Internacional de Turismo, señaló que a la presente civilización le ha tocado desenterrar a otras más antiguas como lo fueron la egipcia, la zapoteca, la maya y la teotihuacana, pero no ha advertido su propio riesgo.

“A pesar de haber visto cómo terminaron otras, no ha caído plenamente en conciencia de su propia mortalidad, y la mayor amenaza que tiene la civilización contemporánea está precisamente en el deterioro y la destrucción de la naturaleza”, indicó.

Ante las demandas de los empresarios turísticos para que los nuevos proyectos sean evaluados con una visión de protección ambiental, el Ejecutivo federal reconoció la necesidad de contar con una política integral en la que el desarrollo económico y social vayan de la mano de la conservación de los recursos naturales.

Notimex

No hay comentarios.: