miércoles, 3 de octubre de 2007

Cada país debe combatir individualmente el cambio climático: Rice

Aseguró que su país apoya las negociaciones climáticas bajo el auspicio de la ONU que comenzarán en la isla indonesia de Bali en diciembre.

Washington.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se pronunció a favor de soluciones nacionales en la lucha contra el cambio climático al inaugurar hoy una conferencia internacional sobre el calentamiento global en Washington.

“Todos los países deben enfrentar el cambio climático como les parezca más adecuado”, dijo Rice en la conferencia impulsada por el presidente George W. Bush. Al mismo tiempo, Rice aseguró que su país apoya las negociaciones climáticas bajo el auspicio de la ONU que comenzarán en la isla indonesia de Bali en diciembre.

A la reunión asisten representantes de los países industrializados responsables del 80 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono. Algunos países, sobre todo en Europa, expresaron su temor de que la iniciativa de Washington suponga un proceso paralelo a los esfuerzos de la ONU. Estados Unidos asegura que no es el caso.

DPA

No hay comentarios.: