martes, 7 de agosto de 2007

Terrible, hallazgo de maíz transgénico sembrado en el DF: Greenpeace

Hasta ahora nadie sabe cómo llegó la siembra de semilla trasgénica en 2001 a la sierra de Oaxaca y ahora a suelo de conservación del Distrito Federal, dijo la vocera del grupo ecologista.

México, D.F.- El hallazgo de maíz transgénico sembrado en áreas de conservación dentro del Distrito Federal es una muestra de lo terrible que es la tecnología de los organismos genéticamente modificados, aseguró Arely Carreón, activista de Greenpeace-México.

Durante la siembra simbólica de maíz nativo en el Monumento a la Fundación de Tenochtitlán, la también vocera de la campaña “Sin maíz no hay país, pon a México en tu boca”, aseveró que hasta ahora nadie sabe cómo llegó la siembra de semilla trasgénica en 2001 a la sierra de Oaxaca y ahora a suelo de conservación del Distrito Federal.

Indicó que la siembra de estos organismos genéticamente modificados no resolverán la pobreza en el campo ni tampoco la escasez que pudiera darse de ese grano.

Lo anterior, luego de que artistas, activistas y funcionarios del gobierno capitalino asistieron a la siembra del maíz nativo mexicano, en protesta por las siembras del grano transgénico.

Arely Carreón dijo que con esta siembra se intenta conectar a los habitantes de las ciudades con la forma en que se produce su alimento fundamental, que es el maíz, así como para revalorar el trabajo de los campesinos nacionales.

En tanto, la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, destacó que el problema del campo trasciende y deteriora la productividad.

La funcionaria capitalina destacó que el campo es un problema de seguridad nacional, además de que en la ciudad de México se tiene un programa de apoyo al campo aunque “sabemos que no es todo lo que se necesitaría, pero sí tenemos otro tipo de oportunidades”.

Agregó que el Distrito Federal está comprometido con el campo y el tema del maíz es de particular interés, luego de que se localizó maíz transgénico sembrado en suelos de conservación.

Notimex

---------------
link

No hay comentarios.: