lunes, 27 de agosto de 2007

Alertan especialistas sobre “sociedad del consumismo” en México

La Escuela Bancaria Comercial opinó que las empresas se están dando cuenta que es muy importante acercar el producto al consumidor primario, darles una identidad a cada uno, sino ya no compiten con todas las marcas.

México.- Especialistas de la Escuela Bancaria Comercial (EBC) alertaron a la población sobre la llamada “sociedad del consumismo”, pues existen productos que, a pesar de no ser benéficos o necesarios, se comercializan con éxito porque “se encuentran a la mano”.

El Coordinador del Colegio de Mercadotecnia de la EBC, Camerino Gutiérrez, expresó que aunado a este comercio desmedido, las empresas están explotando la importancia de diferenciar cada producto con una marca, incluso el agua.

“Las empresas se están empezando a dar cuenta que no compiten con todas las marcas, que hay algo que algunos están ofreciendo que la competencia no puede dar, por eso les están dando una identidad a cada uno de sus productos”, apuntó.

Sostuvo que en la actualidad, una manzana, los huevos, la carne, pollo, todo, hasta el agua, ya tienen una marca, para lograr una diferenciación y un posicionamiento en los consumidores.

En su opinión, las empresas se están dando cuenta que es muy importante para ellos acercar el producto al consumidor primario. “Estamos llegando a una sociedad consumista, donde un producto es obsoleto en poco tiempo”.

Gutiérrez resaltó que los productos se comercializan exitosamente debido a que las empresas están desarrollando un sistema de ventas de tipo multinivel, que genera una red muy amplia que permite estar muy cerca de los compradores en potencia.

“Las empresas ya se dieron cuenta que habemos muchos consumidores que compramos un producto no porque sea bueno, sino porque está a la mano”, refirió.

Notimex

1 comentario:

Guillermo F. Guzmán Lozano dijo...

Ya para que la Escuela Bancari Comercial alerte sobre el consumismo, es porque en realidad es algo grave.