miércoles, 22 de agosto de 2007

Termina BMW y NASA pruebas de vehículos impulsado por hidrógeno

Es el primer sedán de lujo que reduce hasta en 90 por ciento las emisiones de bióxido de carbono.

México, D.F.- La automotriz BMW en Norteamérica y la NASA dieron a conocer los resultados del periodo de prueba de ocho semanas del vehículo BMW Hydrogen, serie 7, el primer sedán de lujo impulsado por hidrógeno que reduce hasta en 90 por ciento las emisiones de bióxido de carbono.

En comunicado de prensa, BMW informa que el periodo de prueba, promovido bajo el acuerdo “Space Act” con la agencia espacial estadounidense, destaca el compromiso de ambas partes en el avance de las tecnologías de hidrógeno y la exploración de conceptos innovadores de transporte, así como fuentes de energías alternas.

El concepto de alta densidad energética del hidrógeno es lo que permite a un transbordador espacial acelerar para entrar al espacio, mismo concepto que es usado para impulsar el BMW Hydrogen 7.

BMW señala que la concepción de este vehículo es la prueba de que el hidrógeno es una opción viable para el futuro de la movilidad sostenible y “como empresa agradecemos a la NASA el realizar esta prueba”.

Durante el periodo de prueba, el personal de la agencia espacial tuvo acceso a la flota de autos BMW Hydrogen 7, los cuales funcionan con una forma de hidrógeno líquido similar al que la NASA utiliza para sus transbordadores, lo que permitió a los vehículos con motor de combustión dual recargar el combustible necesario usando el suministro de hidrógeno líquido del centro espacial.

Con el Hydrogen 7, la automotriz enfatiza su compromiso con las tecnologías de hidrógeno, para estimular la demanda de una infraestructura viable de hidrógeno a largo plazo.

Este vehículo se basó en el modelo BMW 760 Li, equipado con un motor de combustión interna capaz de funcionar ya sea con hidrógeno líquido o gasolina, su motor V12 tiene una potencia de 260 caballos de fuerza y su velocidad máxima de 230 kilómetros por hora con una aceleración de cero a 96 kilómetros en 9.2 segundos.

El automóvil presenta un tanque de hidrógeno super aislado al vacío de alta tecnología, en el cual puede almacenarse el hidrógeno líquido a temperatura baja durante largos periodos de tiempo, el mismo efecto aislador de una capa de hule espuma de 17 metros de grosor.

Al conducir en modo de hidrógeno, las emisiones del BMW Hydrogen 7 son poco más que vapor de agua, destaca el reporte de la empresa automotriz.

Notimex

No hay comentarios.: