jueves, 2 de agosto de 2007

Detienen a dos implicados en homicidio del ambientalista Aldo Zamora

Los hermanos Jacinto Medina fueron detenidos en las inmediaciones de su domicilio en el poblado de San Juan Atzingo, municipio de Ocuilán, a donde regresaron luego de andar huyendo de la justicia por varias semanas.

Toluca, Edomex.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reportó la detención de los hermanos Silvestre y Fernando Jacinto Medina, de 20 y 19 años, implicados en el homicidio del ambientalista Aldo Zamora Gómez.

A dos meses y medio del asesinato de Aldo Zamora, los hermanos Jacinto Medina fueron detenidos en las inmediaciones de su domicilio en el poblado de San Juan Atzingo, municipio de Ocuilán, a donde regresaron luego de andar huyendo de la justicia por varias semanas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de la causa que determinará su situación legal en las próximas horas, en tanto la procuraduría continúa en busca de sus cómplices, los hermanos Encarnación Nery.

El director de la Policía Ministerial mexiquense, Jesús Rangel Espinoza, informó que los hermanos Jacinto Medina fueron detenidos con base en la orden de aprehensión librada por el juez primero penal de primera instancia del distrito judical de Tenancingo, vinculado a la causa penal 85/2007.

En conferencia de prensa destacó que con la aprehensión de estos sujetos el gobierno mexiquense, a través de la procuraduría de Justicia continúa trabajando para esclarecer el homicidio del ambientalista.

Recordó que el comunero circulaba en su camioneta acompañado por su hermano Misael Zamora Gómez cuando fueron interceptados por otro vehículo en el que viajaban cuatro sujetos, quienes los agredieron a tiros resultando muerto Aldo y Misael herido de gravedad.

Posteriormente los individuos que los atacaron fueron identificados como Luis Encarnación Nery, Alejo Encarnación Nery, así como Fernando y Silvestre Jacinto Medina.

Tras levantar la denuncia ante el representante social, el padre de los agraviados, Ildefonso Zamora, presidente de los bienes comunales de Ocuilan, manifestó que los victimarios eran originarios de San Juan Atzingo y formaban parte de una banda de taladores.

Notimex

-----------
link

No hay comentarios.: