miércoles, 22 de agosto de 2007

CFE celebrará 70 años sembrando un millón de árboles en el país

La comisión, que cuida el medio ambiente con programas como el hidroeléctrico de La Yesca, este año lanzará una nueva red de fibra óptica que aumentará la conectividad y constituirá una opción para operadores de telecomunicaciones.

México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, anunció que desde hoy y hasta este viernes 17 de agosto, los 80 mil trabajadores de la compañía sembrarán un millón de árboles en todo el país.

En la celebración del 70 aniversario de la paraestatal, explicó que esta jornada de trabajo es una contribución de la empresa para cuidar y preservar el ambiente frente al problema del calentamiento global.

Sostuvo que la innovación le permite a la CFE ver hacia el futuro y adelantarse a los tiempos que le toca vivir, convirtiéndose “en una empresa moderna y eficiente que mira al futuro con confianza”.

Actualmente, refirió, el suministro de energía llega a 100 millones de mexicanos y garantiza el fluido para cualquier empresa que decida crear un empleo en el país.

Elías Ayub mencionó que actualmente una tercera parte de la capacidad generadora de energía de Comisión Federal de Electricidad es nueva y otro tercio ha sido modernizado.

Destacó que la empresa inició la instalación de la infraestructura para garantizar el abasto futuro de combustibles del país, en el marco de la ley, sumando inversiones pública y privada.

“La red eléctrica ha crecido 33 por ciento en extensión y disponemos de un parque de generación 40 por ciento mayor que hace una década, lo que nos ha permitido llegar a las poblaciones indígenas o más alejadas”, resaltó.

Sobre el cuidado al ambiente, Alfredo Elías Ayub afirmó que “cuidamos el entorno adoptando tecnologías de ciclo combinado más eficientes y limpias, así como relanzando el programa hidroeléctrico como La Yesca, que desarrolla energías alternativas”.

La CFE es líder en tecnología y este año se pondrá a disposición del país una nueva red de fibra óptica, de más de 21 mil kilómetros, que aumentará la conectividad y constituirá una nueva opción para los operadores de telecomunicaciones, adelantó.

A su vez, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel, consideró que uno de los retos de la CFE es el establecimiento de la sustentabilidad ambiental ante el calentamiento del planeta, por lo que -sostuvo- debemos incorporar el tema ambiental en todas las decisiones.

“Hoy la CFE simboliza esta nueva cultura a través de la siembra de un millón de árboles”, para disminuir los efectos del cambio climático, aseveró.

Destacó el compromiso de la CFE para alcanzar una mayor eficiencia, mantener su liderazgo en el control de costos y tiempos en ejecución de obras, así como para incorporar las mejores prácticas de gobierno corporativo, conforme a los estándares mundiales.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Víctor Fuentes, manifestó que la no privatización de la CFE es el camino correcto.

Refrendó el apoyo del sindicato al actual gobierno federal y sostuvo que la CFE requiere de una autonomía de gestión financiera y administrativa para seguir avanzando en su desarrollo.

Notimex

No hay comentarios.: