jueves, 9 de agosto de 2007

Enfrenta Líneas Aéreas Azteca difícil situación al vencer prorroga

De acuerdo con López Meyer, Líneas Aéreas Azteca enfrenta una adversidad mayor, que es la viabilidad financiera de la empresa, que “dependerá de la cantidad de recursos que le pongan”.

México.- Al concluir hoy la prórroga de 45 días que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó a Líneas Aéreas Azteca (LAA), ésta tiene “una situación difícil”, reconoció Gilberto López Meyer.

El titular de la DGAC explicó en entrevista que si la empresa encabezada por Marcelo Manfredi Demarchi no demuestra que ha cumplido, se iniciará el proceso de revocación de su concesión, “así lo dice la ley”, y agregó que “ya no habrá otra prorroga”.

Al preguntarle sobre si LAA ya está prácticamente fuera del aire expresó: “tendría que ser muy cuidadoso, no puedo anticipar ni un sí ni un no, sobre todo en esta etapa final donde los márgenes se han acabado”.

De acuerdo con López Meyer, Líneas Aéreas Azteca enfrenta una adversidad mayor, que es la viabilidad financiera de la empresa, que “dependerá de la cantidad de recursos que le pongan”.

“Una cosa es la posibilidad de volar desde el punto de vista técnico y otra cosa es remontar el desgaste comercial, producto de una suspensión de cuatro meses”, aseveró.

Añadió, que será la verificación de este miércoles la que determinará “si necesitamos continuarla, y sería durante los días que sean necesarios; eso arrojará si cumplieron o no cumplieron”.

López Meyer apuntó que tras esta última verificación, Líneas Aéreas Azteca “cuenta con cinco días para hacer aclaraciones. Después, nosotros tenemos 10 días más para resolver en definitiva”.

Explicó que en LAA, se concentraron en reparar un avión, “y se puede hacer una aerolínea con un avión”, de manera que si deciden iniciar con una aeronave se puede levantar su suspensión y paulatinamente incorporar las demás naves aéreas.

Este miércoles, la DGAC tiene que verificar si ese avión está o no en las condiciones de vuelo que se piden, con reparación y el soporte documental que no había exhibido.

“Necesitamos verificar que aún dispongan de todas las instalaciones en el AICM y en los otros aeropuertos. Aunque con un solo avión no es posible que operen los 25 destinos que tenían”, señaló.

Finalmente dijo que LAA ya presentaron un proyecto de los aeropuertos donde van a operar, que son Tijuana, Uruapan, Monterrey, Guadalajara, de manera que hoy verificarán que esos puertos aéreos sigan contando con oficinas, con equipo de apoyo, y personal.

Notimex

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