martes, 7 de agosto de 2007

Llama Probosque a cuidar que no se encarcele a inocentes por tala

Para no incurrir en errores todas las personas que participan en las inspecciones forestales.

Toluca, México.- El director de la Protectora de Bosques (Probosque), Jorge Rescala Pérez, dijo que ahora que la tala ilegal es considerada delito grave en el estado de México, las autoridades deberán tener mayor cuidado para no encarcelar inocentes.

“Lo más seguro es que ahora las bandas que se dedicaban a derribar árboles de manera ilegal, van a tener mayor temor de ser detenidos; sin embargo esta medida aprobada recientemente por el Congreso local no es la única forma para erradicar la tala”, aseguró.

En entrevista indicó que ahora las autoridades debemos de tener más cuidado, porque existen personas que aprovechan la madera para uso doméstico y con esta nueva medida podrían ser confundidas y castigadas como taladores ilegales.

Quienes integramos esta lucha contra la tala ilegal tenemos que ser más cuidadosos en situaciones de este tipo para evitar algún error y que sean encarcelados quienes no infringen la ley, abundó.

Rescala Pérez aseveró para no incurrir en errores todas las personas que participan en las inspecciones forestales, así como en los operativos para inhibir la tala ilegal, tendrán que estar bien capacitadas para no confundir a quienes recolectan madera “muerta”, para utilizarla como combustible en sus hogares.

“Creo que más bien este endurecimiento de la ley es para quienes lucran con los recursos forestales, es decir, quienes contratan, quienes planean, venden y procesan y que muchas veces no sabemos quiénes son”, abundó el director de Probosque.

Notimex

----------------
link

No hay comentarios.: