jueves, 29 de noviembre de 2007

Amenazaría ecosistema construcción de muro fronterizo: PVEM

Notimex

(10:30 a.m.)

Advierten que en esa área fronteriza habitan especies en peligro de extinción

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) alertó que la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos significará una grave amenaza para la flora, fauna y suelo mexicano.

El vocero de ese partido, Jesús Sesma Suárez, advirtió que en esa área fronteriza habitan especies en peligro de extinción como la zorra del desierto, puerco espín, puma, gato montés, jaguar, lobo mexicano, oso negro, borrego cimarrón, bisonte y berrendo, las cuales pueden perderse de manera irreversible.

Por ello, externó el rechazó de su partido a la construcción de dicho muro y llamó a impulsar de una vez por todas una reforma migratoria para controlar y regularizar la entrada de migrantes mexicanos que tanto aportan a aquella nación.

En un comunicado, el funcionario del PVEM calificó como una grave agresión a los derechos humanos y una amenaza de gran magnitud para el ambiente este muro.

Precisó que esta acción que lleva a cabo Estados Unidos impedirá el apareamiento de las especies que queden aisladas en su propio hábitat natural y afectará, sobre todo, los ecosistemas de Baja California, Sonora y Arizona.

Consideró que se ha puesto poca atención a las consecuencias ambientales que traerá consigo la construcción de la valla entre ambos países.

egc

No hay comentarios.: