domingo, 23 de septiembre de 2007

Inician obras de proyecto ecológico en Amecameca

En la primera etapa se invertirá un millón de pesos; sin embargo, la titular de Turismo en la entidad se comprometió a destinar recursos para apoyar la construcción de la segunda etapa de la obra.

Amecameca, México.- Autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra del proyecto ecoturístico El Vivero, localizado en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el primero que logra consolidarse en la zona.

Mediante la gestión del gobierno local, la Secretaría de Turismo estatal destinó un millón de pesos para la obra que es impulsada por la Asociación de Bienes Comunales de Amecameca, propietarios de una extensa zona boscosa ubicada el pie de los volcanes.

La secretaria de Turismo, Laura Barrera Fortoul, y el alcalde Juan Manuel Guerrero colocaron la primera piedra del desarrollo que contará con restaurante, cabañas, área de campamento, ruta para caminatas y ciclismo de montaña, módulos sanitarios e infraestructura necesaria para atender a los visitantes.

En la primera etapa se invertirá un millón de pesos; sin embargo, la titular de Turismo en la entidad se comprometió a destinar recursos para apoyar la construcción de la segunda etapa de la obra.

El Vivero es el primer proyecto ecoturístico creado por comuneros que logra consolidarse en esta zona del estado, a través del cual los propietarios de los bosques podrán obtener beneficios sin la necesidad de recurrir a la explotación de la madera.

El presidente de la Asociación de Bienes Comunales de Amecameca, Fernando Cisneros, informó que El Vivero brindará trabajo a 50 personas, pero traerá beneficios a cientos de comuneros que mejorarán sus condiciones de vida a partir de los recursos por la operación del centro turístico.

Explicó que se pretende aprovechar la enorme riqueza natural con que cuenta la zona de los volcanes para convertirla en un polo de atracción turística.

A su vez, Barrera Fortoul subrayó que la meta es que dicho centro se convierta en un ejemplo a nivel estatal y nacional para generar beneficios para la comunidad.

Anunció que durante los próximos seis meses se trabajará en la elaboración del proyecto ejecutivo de la creación de un corredor turístico en los 13 municipios de la región, el cual ya cuenta con el aval del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

El corredor turístico tendrá como eje la figura de la décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz, quien nació en la comunidad de San Miguel Nepantla, municipio de Tepetlixpa.

Notimex

No hay comentarios.: