lunes, 3 de diciembre de 2007

Entregan Premio al Periodismo Ambiental a Octavio Klimek Alcaraz

En la ceremonia de premiación el periodista Agustín del Castillo, del periódico Público-Milenio, recibió mención honorífica.

Guadalajara.- El reportero del periódico El Sur, de Acapulco, Guerrero, Octavio Klimek Alcaraz, recibió hoy el Premio al Periodismo Ambiental 2007, por la publicación de cuatro artículos, uno de ellos enfocado a los manglares.

Durante el V Foro Cultura y Naturaleza, que se desarrolla como parte de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Klimek Alcaraz recibió una escultura y un premio de 50 mil pesos. En el acto, además se otorgaron diversas menciones honoríficas.

Estas fueron para los trabajos de Agustín Bernardo del Castillo Sandoval, del Periódico Público-Milenio; Rodolfo Chávez Calderón, del Programa “Más que noticias”, de la Dirección General de Medios de la Universidad de Guadalajara (UdeG); y Priscila Hernández Flores, reportera de la radio de la misma casa de estudios.

Así como a la Dirección de Noticias de Canal 22; a Maurizio Guerrero, de la Revista Poder y Negocios; Mónica Pérez Taylor, del periódico Mural; Yadira Elizabeth Flores Rodríguez, Revista Día Siete y periódico El Centro, y Juan José Morales Barbosa, del periódico Por Esto!, de Quintana Roo, y revista Contenido.

Además, a los estudiantes del Centro de Estudios y Producción Audiovisual de la Universidad Autónoma de Baja California: Rosa Herlinda Beltrán Pedrín, Cristina Conde Félix y Salvador León Guridi

Este reconocimiento se otorga por tercer año consecutivo para los trabajos de prensa, radio y televisión en las categorías de reportaje, artículo de fondo, crónica, noticia, entrevista y caricatura, y se tomó en cuenta la publicación o presentación del material de octubre de 2006 al mismo mes de 2007.

En la ceremonia de premiación, el rector de la UdeG, Carlos Briseño Torres, resaltó que el periodismo juega un papel estratégico, comprometido con el cuidado del medio ambiente.

“La difusión de la riqueza de la diversidad y el análisis de su importancia, así como los peligros que se enfrentan son muy importantes para despertar el interés de los ciudadanos y ser más responsables”, concluyó.

Notimex

No hay comentarios.: